Recambio de Sistemas

 

Recambio de sistemas de calefacción:


El servicio de recambio de sistemas consiste en la evaluación de los consumos actuales para calefacción de un edificio o vivienda que cuente con calderas o estufas que utilizan combustibles fósiles en su funcionamiento, (gas y/o diesel). Esta evaluación permite obtener un panorama actual de funcionamiento definiendo el caso base que se comparará con la utilización de combustibles mas económicos y sustentables disponibles en la matriz energética de la ciudad donde se evalúen los proyectos. Junto a lo anterior, se analiza la inversión total del proyecto de recambio y se elaboran los estudios económicos que cuantifiquen la recuperación de la inversión.

Beneficios:

  • Económico: el precio de la biomasa en más bajo que el de los combustibles fósiles y su producción puede aumentarse sin ningún daño para el medio ambiente, lo que mantiene estable su precio.
  • Ambiental: no genera residuos, no requiere bodega, (caso de la leña), se encuentra disponible en distintos formatos a disposición del cliente.
  • Sustentabilidad: La biomasa la producen continuamente los árboles y las plantas, mientras los combustibles fósiles están condenados a desaparecer.
  • Emisiones: emisiones de CO2 nulas, ya que la cantidad de CO2 emitida en la combustión es la misma absorbida durante su crecimiento.
  • La capacidad calorífica del pellets es aproximadamente 3 veces mayor que el de la leña. 15 de kg. de pellets corresponden a 45 kg. de leña.
  • El pellets posee alta eficiencia, solo 1% corresponde a cenizas. No es tóxico ni explosivo.
  • Las estufas y calderas a pellets tienen opciones de autonomía y control que permiten mantener el confort de la vivienda con una carga diaria en caso de estufas y tres cargas semanales en el caso de calderas.

Servicios:

Evaluación Energética:

Consiste en el levantamiento 3D para la realización del modelamiento térmico, considerando el emplazamiento, orientación y obstrucciones generales que afectan al proyecto.

Evaluación de Consumos:

Se realiza el seguimiento de los consumos históricos de consumo del proyecto, estableciendo el caso base de funcionamiento, ante el cual se evaluarán las opciones de recambio y ahorros operacionales que estos puedan permitir.

Dimensionamiento de Equipos:

En terreno se realiza la verificación de la instalación de calefacción actual, dimensionando la potencia real instalada y disponible para un eventual proyecto de recambio. Si el proyecto permite la reducción de la demanda de potencia, se proyecta y actualiza los cálculos para seleccionar equipos más pequeños.

Diseño de proyecto de recambio e intervención:

Cuantificando y evaluando el sistema actual será posible diseñar la modificación a realizar. Una vez evaluados los equipos necesarios y el consumo de estos, es posible proyectar las demandas del nuevo sistema de calefacción, obteniendo los ahorros por concepto de operación.

 
  

Cotización del proyecto y evaluación económica:

Resuelta la evaluación de los sistemas, se estima la infraestructura necesaria, obteniendo los presupuestos estimados para la realización de la intervención.  Se estima la recuperación de la inversión, así como las variables económicas que permitan cuantificar la viabilidad del proyecto.

Implementación:
Con la definición del sistema mas rentable, y la selección de equipamiento necesario se procederá a la instalación del nuevo sistema, asegurando la puesta en marcha y seguimiento de las proyecciones establecidas previamente en los reportes del estudio.