Proyectos de Climatización

 

Proyectos de Climatización:

El desarrollo de proyectos de climatización se realiza considerando criterios de eficiencia energética necesarios para el diseño de sistemas acorde con las necesidades de bajo consumo y las evaluaciones para el logro de un proyecto económico y sostenible. Lo anterior se obtiene mediante la modelación del edificio y utilización de software de modelamiento térmico dinámico (Integrated Environmental Solutions, IESve) con el cual es posible emplazar el edificio en la locación geográfica, orientación e información climática horaria anual, a la cual se verá expuesto.

De este análisis se obtienen las demandas de potencia y energía por recinto, permitiendo evaluar comparativamente las alternativas de climatización factibles en base a requerimientos, consumos, ahorros y rendimientos necesarias para el diseño del proyecto.

 

 Servicios:

Modelamiento térmico dinámico:

Consiste en el levantamiento 3D, considerando el emplazamiento, orientación y obstrucciones generales que afectan al proyecto.

Demanda de potencia:

Consiste en determinar la carga térmica [kW] necesaria que nos permita dimensionar correctamente la instalación. Esta carga térmica que debe suministrar o retirar, será igual al las pérdidas menos las ganancias gratuitas debidas a fuentes internas como aparatos, ocupantes, etc. y externas, básicamente ganancia solar.

 

Demanda energética:

Como la temperatura exterior varía a lo largo del día, cuando es menor que la interior la masa del recinto se enfría y cuando es mayor se calienta. Si la inercia térmica es suficiente, el calor almacenado se devuelve durante las horas frías y viceversa, en estas condiciones puede calcularse la energía diaria [kWh].

Cargas peak por recinto:

Consiste en determinar la carga térmica por recinto [kW] ó [W/m2].

 

Desarrollo de proyecto de Calefacción:

Consiste en el diseño y cálculo del sistema de climatización a utilizar. Evaluación de alternativas según especificaciones, selección de materiales en Ingeniería, cálculo hidráulico. Desarrollo de planos generales, de detalles y especificaciones técnicas.